Pueyrredón: los municipales dijeron que el Municipio “les está tomando el pelo” y el lunes comienzan “un plan de lucha”
La decisión llegó luego de que el Intendente aumentara el sueldo de los trabajadores por decreto. EL STM reclama que ni siquiera se acercó al 30% que se había comprometido. "Se nos acabó la paciencia", señalaron desde el gremio.
Este viernes Guillermo Montenegro otorgó un incremento salarial del 10% a los trabajadores municipales tras el fracaso del acuerdo paritario y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que el lunes iniciará “un plan de lucha a matar o morir”.
“Otórgase una recomposición salarial equivalente al diez por ciento para los agentes que presten servicios en la Administración Central y Entes Descentralizados”, establece el decreto que lleva la firma del jefe comunal del PRO.
En ese marco, el gremio que nuclea a los municipales recordó que el Intendente de General Pueyrredón se había comprometido a “una recomposición salarial del 30% y reabrir la paritaria en junio”.
Cuando el acuerdo parecía cerrado y “sólo restaba ajustar las fechas de pago”, Montenegro “comenzó a dilatar las reuniones, dejando todo en foja cero”, denunciaron desde el STM en un comunicado.
“El 16 de mayo nos convocaron y ¿qué nos dijeron? Ni el 30%, ni el 20% ¡Nada! Solo un 10% por Decreto”, señalaron al tiempo que cuestionaron: “La gran pregunta: Si hace unos días había 30%, ¿cómo es que ahora solo pueden pagar el 10%?”
“¡Nos están tomando el pelo a todos los trabajadores municipales!”, continúa el comunicado en el que advierten: “Se nos acabó la paciencia” y anuncian que “Tras una semana llena de mentiras, el lunes comenzamos un plan de lucha. ¡Vamos con todo!”.
Ante esta situación los gremialistas se dieron cita para el próximo lunes 20 de mayo a partir de las 9.30 en su sede sindical. Participarán del encuentro miembros de la Comisión Directiva, congresales y cuerpo de delegados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión