Pueyrredón: Montenegro confirmó que sancionará a los trabajadores que se sumen a la retención de tareas de este viernes
El SMT realizará un paro de 24 horas. Reclaman por el acuerdo paritario y rechazan el aumento del 10% otorgado por DNU.
Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunciara retención de tareas por el término de 24 horas para este viernes 7, con medidas de fuerza que se extendieron durante toda la semana con un “ruidazo” en diferentes dependencias, el Ejecutivo reafirmó su política de severidad para con los empleados que adhieran al paro.
El conflicto sindical lleva ya varias semanas y se profundizó tras el aumento del 10% por Decreto otorgado por Guillermo Montenegro, monto que les pareció insuficiente a los gremialistas que reclamaban un incremento del 35% y, en ese marco, es que continúan exigiendo la recomposición salarial.
“Es Montenegro contra los/as Trabajadores/as Municipales”, anunciaron desde el gremio en sus redes sociales el martes pasado cuando se definió la medida de fuerza que incluyó un “ruidazo” en las dependencia municipales “aplaudiendo, caceroleando, silbando, etc”. “Nos expresamos bien fuerte por 30 minutos en nuestro lugar de trabajo”, arengaron.
Así, para este viernes 7, con el lema “Más fuerte que nunca”, los municipales se preparan para una jornada de lucha que les costará sanciones monetarias y de otro tipo “dependiendo del tipo de incumplimiento”, según adelantó el jefe comunal de la ciudad balnearia.
“Una retención de tareas, entendida como tal, consiste asistir al lugar de trabajo y trabajar a reglamento bajo las funciones de cada agente. Con lo cual, dependiendo el tipo de infracción (sea negarse a cumplir con la tarea asignada o algo similar) se aplicarán las sanciones enmarcadas dentro del articulo 103 de la ley”, anticiparon.
Según detallaron en el portal local La Capital, las sanciones pueden ir desde un llamado de atención a una suspensión, con las posibles consecuencias de perder el presentismo o la posibilidad de nuevos ascensos, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión