Qué intendentes bonaerenses anunciaron recortes en sueldos, en planta política o inversión estatal
Por lo menos cuatro jefes comunales anticiparon "momentos difíciles" y achicamiento de la estructura del Estado, reducción de sueldos o baja del gasto público para obras.
La atmósfera de recortar los gastos del Estado impactó en varios municipios de la Provincia con jefes comunales que ya anunciaron algún tipo de achicamiento en la erogación de dinero público.
El intendente vecinalista de Saavedra, Matías Nebot, anunció un recorte en el sueldo de los funcionarios y la reducción de la plata política por un “tiempo prudencial”.
“He tomado la decisión, y así se lo he informado a mi gabinete, de que se reduzcan en un 15% cada uno de los salarios de los funcionarios de esta gestión municipal”, anunció Nebot.
El jefe comunal aseguró que el 15% de sueldo que percibe será donado a las localidades del distrito.
El jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, aseguró que “se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones”.
Además, anticipó que implementará el expediente electrónico y la firma digital. “Son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia para las habilitaciones comerciales, eventos, documentación administrativa y demás”.
El mandatario de Puan, Diego Reyes, aclaró en su discurso del comienzo del mandato que se viene una etapa de “orden, austeridad, equilibrio fiscal y claridad” aunque no precisó medidas concretas.
“Quiero que todos seamos conscientes que vamos a transitar momentos difíciles, pero vamos a salir adelante entre todos”, expresó.
Lisandro Matzkin de Coronel Pringles aseveró que se harán “enormes esfuerzos, recortes y solo apuntar, al menos en el corto plazo, a lo realmente prioritario: pagar sueldos y sostener los servicios esenciales”.
Además, aseguró que sólo se harán obras financiadas “por recursos nacionales o provinciales afectados a algún programa”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión