Quién era Rosita, la histórica dueña del hotel Dubrovnik, segunda víctima fatal confirmada del derrumbe en Villa Gesell
María Rosa Stefanic tenía 52 años. Fue identificada entre los escombros gracias a un tatuaje. Su sobrino y otras cinco personas siguen desaparecidas. El municipio investiga una obra ilegal que habría causado el derrumbe.
La trágica historia del derrumbe en Villa Gesell sumó una segunda víctima fatal: María Rosa Stefanic, conocida como Rosita, la histórica dueña del hotel Dubrovnik. En la mañana de este jueves, Rosita fue identificada entre los escombros del edificio gracias a un tatuaje en su brazo derecho, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Su familia logró identificarla en la escena, mientras los rescatistas continúan buscando a otras seis personas atrapadas, entre ellas, su sobrino Nahuel Stefanic.
El hotel Dubrovnik, ícono para muchos turistas en Villa Gesell, se encontraba en el centro de la ciudad, a una cuadra de la playa. Años de historias y recuerdos descansaban en esas paredes que se desplomaron esta semana. Las autoridades locales señalaron que una obra irregular en la estructura podría haber sido la causa del desastre.
Rosita, de 52 años, era muy querida en la comunidad geselina, donde la consideraban parte del paisaje de la ciudad. Sus familiares y amigos recordarán su calidez y el esmero con el que manejaba el hotel, que tantas generaciones de veraneantes eligieron por su cercanía con la playa y su atmósfera acogedora.
Desde hace unos tres años, la mujer buscaba vender el hotel que había sido construido en 1986, algo que finalmente logró meses atrás. Las primeras informaciones indican que lo vendió a principio de año para comenzar una nueva vida, pero se quedó algunos meses para acompañar al nuevo propietario.
Quien compró el Dubrovnik es un empresario del rubro del transporte. El último tiempo, el nuevo propietario estuvo a cargo del lugar y de todas las obras que se estaban realizando para la temporada que se viene.
Puede interesarte
En tanto, la primera víctima confirmada de este trágico episodio había sido Federico Ciocchini, un hombre de 84 años oriundo de Balcarce que residía en el edificio lindero. Su pareja, Josefa Bonazza, logró ser rescatada con vida, aunque sufrió varias fracturas y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Alende de Mar del Plata.
Entre las personas aún desaparecidas figuran cuatro trabajadores de la obra, de los cuales dos son carpinteros. La municipalidad inició una investigación para determinar las causas del colapso y señalar responsabilidades, poniendo en foco la construcción ilegal que, según apuntan, habría comprometido la estructura del hotel Dubrovnik.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión