Quién es Gustavo Coria, el 'santillista' que ocupará la banca del diputado fallecido Lorenzo Natali en la Legislatura
El cordobés politólogo y especialista en Seguridad Pública es un hombre cercano a Diego Santilli. Asumirá la banca que quedó vacante, sumándose al bloque amarillo en las próximas semanas. Entre 2019 y 2021, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la triste noticia del fallecimiento del diputado Lorenzo Natali, el bloque del PRO en la Cámara de Diputados de Buenos Aires se prepara para recibir a un nuevo integrante. Gustavo Coria, un hombre cercano a Diego Santilli, asumirá la banca que quedó vacante, sumándose al bloque amarillo en las próximas semanas.
Natali, reconocido periodista, locutor y legislador del bloque UCR + Cambio Federal, falleció este miércoles a los 67 años después de varios meses de internación tras sufrir un ACV. En las elecciones de 2021, Coria fue el primer suplente del frente Juntos, que encabezó Natali cuando ambos partidos formaban parte del mismo espacio político. Ahora, con el lamentable deceso de Natali, Coria está listo para ocupar su lugar en la Legislatura bonaerense.
El nacido en General Lavalle, provincia de Córdoba, actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es egresado del Liceo Militar General Paz en 1986, se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y continuó su formación en Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional.
Puede interesarte
Gustavo Coria no es un nombre nuevo en la política bonaerense, especialmente para quienes siguen de cerca los movimientos del PRO y sus figuras clave. Coria estuvo ligado a Diego Santilli durante gran parte de su carrera política, desempeñando roles estratégicos en su equipo. Entre 2019 y 2021, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde fue uno de los responsables de iniciativas como el Mapa del delito y la incorporación del sistema de reconocimiento facial de prófugos.
En 2023, Coria jugó un papel fundamental en la campaña electoral de Santilli, quien competía contra Néstor Grindetti en la interna del PRO por la candidatura a gobernador de Buenos Aires. Mientras Coria apoyaba a Santilli, Lorenzo Natali se alineó con Grindetti, en sintonía con el radicalismo que responde a Maximiliano Abad y la estrategia de confluir con la boleta de Patricia Bullrich.
Con la incorporación de Coria, el bloque del PRO, liderado por Agustín Forchieri, sumará 13 bancas, manteniéndose como la primera minoría en la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Por su parte, el bloque radical, que ahora quedará con nueve escaños, sentirá la ausencia de Natali, un referente clave para la UCR + Cambio Federal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión