Quién es Sebastián García de Luca, el chivilcoyano asesor de Patricia Bullrich que renunció al Ministerio de Seguridad
Era uno de los hombres de máxima confianza de la ministra. Su decisión de dejar el cargo llegó luego de que se negara a firmar un comunicado de Bullrich que criticaba al gobernador de Chubut. Crece la tensión dentro del PRO.
Sebastián García de Luca, que fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, renunció hoy a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ejercía como secretario de Articulación Federal. El anuncio de la salida lo hizo el propio funcionario a través de las redes sociales.
“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, escribió el exdiputado nacional en sus redes sociales.
El ahora exfuncionario dejó su cargo en medio de diferencias con el gobierno nacional. Según fuentes cercanas, los desacuerdos entre la Casa Rosada y los gobernadores respecto a la distribución de fondos coparticipables fueron un factor determinante en su decisión.
La determinación de García de Luca de renunciar se fortaleció tras un ataque personal del presidente Javier Milei contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, del PRO. En las últimas horas, el dirigente bonaerense se había resistido a firmar un comunicado impulsado por Bullrich que criticaba a Torres.
García de Luca es oriundo de Chivilcoy, tiene 3 hijos y es muy cercano al gobernador de Entre Rïos, Rogelio Frigerio. Como secretario de articulación federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, tenía a cargo el vínculo con intendentes y gobernadores para diseñar políticas en esa materia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión