22/04/2022 20:30 Hs.
Renta inesperada: Vidal aseguró que los argentinos ya pagan 164 impuestos pero la desmintieron

La ex gobernadora, María Eugenia Vidal, publicó una lista con 164 impuestos que supuestamente pagaban los argentinos para oponerse a la "renta inesperada". La directora del Banco Nación, Julia Stada le respondió: “El 65% de los conceptos incluidos no son impuestos, sino tasas, contribuciones, derechos, fondos, cánones y otras formas de cobro por parte del Estado".

A- A A+

La ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, intentó criticar la “renta inesperada” con una lista de 164 impuestos que supuestamente pagaban los argentinos pero la economista y Directora del Banco Nación, Julia Stada, la desmintió.

“El impuesto a la "renta inesperada" se llama ganancias. Dejen de tomarnos el pelo. Ya lo pagamos junto con otros 164 impuestos más. Les dejo la lista por si no lo sabían”, expresó Vidal y adjuntó los nombres de los supuestos impuestos.

Julia Stada le respondió: “La lista está deliberadamente agigantada. El 65% de los conceptos incluidos no son impuestos, sino tasas, contribuciones, derechos, fondos, cánones y otras formas de cobro por parte del Estado (en sus diversos niveles) que requieren de contraprestación”.

“La lista tiene en un 25% tasas, 16% derechos, 15% contribuciones, incluye regimenes laborales e incluso los aportes y contribuciones al sistema de Seguridad Social (2,4%).  ¿Hay impuestos? Sólo el 36,6% de los 164 citados”, continuó Stada.

En una larga respuesta con graficos y desagregados concluyó que la carga impositiva nacional en más baja que Uruguay o Brasil:

“Lo más relevante es que se oculta que Argentina tiene menor carga tributaria que países vecinos como Brasil y Uruguay e incluso que paises de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”.

El “impuesto inesperado” recae sobre las empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de sólo el 3,2% de las grandes compañías.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires