Repudios al atentado a CFK: Diputados sesiona este sábado y la Legislatura bonaerense convocó para el lunes
En un comunicado de prensa difundido por la cámara baja, los bloques e interbloques repudiaron el hecho y solicitaron "se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia". La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión especial en ambas cámaras.
La Cámara de Diputados de la Nación convocó para este sábado a las 12 una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves. Con el mismo objetivo, la Legislatura bonaerense se reunirá en sesión especial pero el lunes 5.
La decisión fue oficializada minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez. En la sesión, impulsada por Martínez, se debatirá un proyecto de repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta.
La mañana de este viernes, en un comunicado de prensa difundido por la Cámara baja, "los bloques e interbloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación expresamos total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner".
"Acompañamos a la vicepresidenta y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia. Convocamos a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social", afirmaron.
En tanto que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión especial para el próximo lunes al mediodía con todas las fuerzas políticas y sociales bonaerense para repudiar el atentado y en "defensa de la democracia".
En rueda de prensa, la vicegobernadora Verónica Magario expresó: "Queremos reflejar nuestro dolor, nuestra solidaridad pero también expresar nuestro repudio y decirle a los bonaerenses que la democracia se puso en juego y que atentar contra la figura de Cristina es atentar contra cada uno de nosotros".
Por su parte, la senadora del Frente de Todos, Teresa García dijo que en "esta convocatoria para el lunes donde no hay lugar para individualidades. Creemos que el lugar tiene que ser el recinto donde estamos los representantes del pueblo de la provincia" y "convencidos que vamos a estar todos juntos en ambas cámaras".
Magario recordó cuando la sociedad salió a la calle para defender la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín y dijo que "hoy la Argentina necesita lo mismo, llegamos a momentos de mucha violencia, hay mucho odio y demasiadas grietas, y así no se puede continuar; hay que dejar de lado tan tas rencillas, este país no quiere más violencia".
"Los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias y ponernos el saco que nos corresponde. Nuestro pueblo no la está pasando bien y la persecución política a los líderes conduce a estos hechos de violencia y el pueblo no la quiere. Estamos inmersos en una crisis muy grande y los peronistas siempre pusimos al país de pie. Es el momento de estar a la altura de las circunstancias y hay que convocar a la paz social", reflexionó la vicegobernadora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión