Repudios al atentado contra el domicilio del jefe de Región Santiaria de Bahía Blanca
El Ministerio de Salud bonaerense informó que se realizó la denuncia en la fiscalía y se dispuso la seguridad en los domicilios de los profesionales de salud amenazados en los panfletos. Los rechazos provinieron del arco político de esa ciudad bonaerense. Se expresó el intendente, el diputado provincial Lorenzo Natali, ambos de Juntos, y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, del Frente de Todos.
En la madrugada del sábado 8 de enero, en Bahía Blanca un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales.
Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.
El Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, informó que se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.
"Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables", señalaron.
Además se expresaron en el mismo sentido el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el diputado provincial Lorenzo Natali, ambos de Juntos, y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, del Frente de Todos.
El ministro Kreplak remarcó que la consigna es "en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción" y que el ataque fue "amenazando con nombre, apellido y dirección a profesionales de la salud de Bahía Blanca". "Estas son prácticas de la época mas oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen", dijo.
Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar. Hoy colocaron un explosivo en la puerta de la casa de @NunezNano1, Director de @regsanuno. pic.twitter.com/x6tPbmaWia
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 8, 2022
Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares.
— Héctor Gay (@hector_gay) January 8, 2022
Repudio el atentado al domicilio de Maximiliano Nuñez Fariña y me solidarizo con él y toda su familia. Estos hechos deben ser esclarecidos por la Justicia con celeridad. Como sociedad no podemos permitir estas situaciones de extrema violencia.
— Lorenzo Natali (@LorenzoNatali4) January 8, 2022
El exsenador Susbielles manifestó además de su solidaridad con el funcionario que "dejaron un panfleto en el lugar, con firma de un grupo que se atribuye el hecho, como han hecho anteriormente". "Consignan domicilios particulares de gran parte de los responsables de los servicios de salud en pandemia y amenazan de muerte a la dirigente mapuche Olga Curipán. Hasta donde vamos a llegar? Con los repudios no alcanza. Necesitamos el accionar urgente de la justicia y el señalamiento de los responsables. Y dejar de alimentar y propagar discursos de odio y descalificación, humildemente, creo que eso es responsabilidad de todos y todas", añadió.
Amanecimos con un nuevo hecho de violencia política en Bahia, en está ocasión en el domicilio del titular de @regsanuno, Maximiliano Nuñez Fariña. Por la oportuna intervención de vecinos, el fuego pudo ser extinguido rápidamente.
Toda la solidaridad con Maxi y su familia. pic.twitter.com/eobbMyUwbe
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 8, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión