Robo y muerte de la nena Kim: Políticos bonaerenses piden la baja en la edad de imputabilidad
Los delincuentes detenidos tienen 14 y 17 años “Es un tema en agenda", señalaron desde el gobierno.
Tras el robo de un auto y posterior muerte de Kim Gómez, una nena de 7 que fue arrastrada en un loco raid en las afueras de La Plata, la política reaccionó, sobre todo, en cuanto a la edad de los delincuentes.
El gobierno a través del vocero Manuel Adorni, señaló: “Es una aberración más por parte de asesinos que no pueden seguir conviviendo en sociedad matando gente”. En ese marco el Gobierno nacional ratificó que impulsará una baja en la edad de imputabilidad. “Es un tema en agenda. (Patricia, ministra de Seguridad de la Nación) Bullrich lo dijo. Lo vamos a trabajar”, agregó.
Cabe recordar que a fines de junio del año pasado, Bullrich y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmaron el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 a los 13 años. Ya existen otras iniciativas pero siempre termina quedando fuera de la agenda del poder legislativo.
Diego Santilli publicó a través de su cuenta de X: "A 30 cuadras de donde vive Kicillof, dos hijos de puta menores de edad mataron a una nena de 7 años. Y el gobernador te dice que los delincuentes son víctimas. ¿De qué Derecho al Futuro habla Axel? En su gobierno, el único derecho es el Derecho a la Muerte". El partido PRO bonaerense se expresó en la misma línea en un comunicado.
Elisa Carrió, exdiputada de la Coalición Cívica, dijo que lleva más de 23 años de presentado en proyecto de Régimen Penal Juvenil.
Florencio Randazzo, diputado de Encuentro Federal, lamentó que “el gobierno y la justicia siguen sin hacerse cargo de la inseguridad, ¿Qué más tiene que pasar? Basta de excusas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión