Salto: Después de 5 meses de su nombramiento, reemplazaron al secretario de Seguridad
Desde este miércoles, queda a cargo de la Secretaría el Comisario Mayor, Marcelo Byrne. Es el tercero en lo que va del año. Ya había sido secretario entre 2018 y 2020.
Luego del nombramiento en julio de este año del comisario general Dante Paolini como secretario de seguridad, el jefe comunal le aceptó la renuncia.
Pero a partir de este miércoles 14, estará en funciones a cargo de la Secretaría, el Comisario Mayor, Marcelo Byrne, en reemplazo de Paolini, a quien el Intendente Municipal aceptó su renuncia el día lunes 12.
En un comunicado, la Municipalidad le agradeció los meses de trabajo llevados adelante por Paolini, el segundo de los tres secretarios que tuvo la comuna este año, junto a Alberto Decunta, antecesor de Paolini.
Byrne fue titular de la delegación Departamental de Drogas Ilícitas en Pergamino y en Junín y ya había ocupado el cargo de secretario de Seguridad de Salto entre 2018 y 2020.
En el pasado mes de julio, una sucesión de hechos graves acontecidos en esa ciudad obligaron al Alessandro a tomar medidas urgentes, entre ellas la de nombrar a un nuevo funcionario en el ámbito de la seguridad
Paolini, una vez retirado de la fuerza, comenzó a desempeñarse como abogado. Es considerado un amplio conocedor en el ámbito. Fue jefe de la Policía Distrital de San Pedro entre los años 2012 y 2014. Una vez relevado pasó a cumplir funciones a la ciudad de San Nicolás hasta que fue designado en la ciudad de Campana.
Posteriormente asumió como máxima autoridad de la Jefatura Departamental de San Nicolás y luego, tras ser ascendido a Comisario General fue designado por el entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo como Superintendente de Seguridad de la Región Atlántica, así hasta el mes de marzo de 2018 cuando le llegó el retiro y concluyó así su extensa carrera en la Bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión