19/04/2022 12:07 Hs.
Salto: El teatro municipal que Néstor Kirchner comenzó a construir y que casi 20 años después sigue sin terminar

La obra comenzó a edificarse en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner. En este 2022, la estructura sigue en las mismas condiciones. En aquella época, el Intendente era el msimo que ahora: el peronista Ricardo Alessandro. "Siempre que vuelvo a la ciudad guardo la esperanza de que se haya avanzado", comentó un exfuncionario nacional a LaNoticia1.com

A- A A+

Las obras de infrasestructura que iniciaron en la gestión del kirchnerismo y quedaron inconclusas fueron un gran blanco de críticas durante el gobierno del macrismo. Ahora, esta temática volvió a quedar en primera plana en la Provincia luego de que se diera a conocer el estado de la obra del teatro municipal de Salto que alguna vez comenzó a construir Néstor Kirchner y que casi 20 años después, aún sigue sin finalizar.  

"En 2003 el presidente Néstor Kirchner visitó la ciudad bonaerense de Salto e inauguró dos baños públicos frente a un parque. En aquella oportunidad dejó la estructura lista para construir un teatro municipal. Pero ya pasaron casi 20 años y todo sigue igual", explicó a LaNoticia1.com Juan José Carbajales, abogado recibido en la UBA quien durante 2019 y 2020 fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación.

En ese contexto, el Coordinador del libro Manual de empresas públicas en Argentina, lamentó: "Varios intendentes peronistas de diverso pelaje (el actual Ricardo Alessandro es el mismo que en aquel momento) y hasta un "lilito" de la CC no pudieron completar una obra importante para el acervo cultural de la ciudad". Y ante nuestros micrófonos, ironizó: "Al menos los baños funcionan y están limpios". 

"Soy bonaerense, saltense de corazón, y cada vez que visito esta gran ciudad, con un lindo balneario y costanera, muchas fábricas, un campo pujante y hermosa gente, guardo la esperanza de que se haya avanzado. Y como peronista anhelo que algún intendente o concejal levante la bandera de Néstor y cumpla aquello de que 'mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar', concluyó Carbajales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Salto