San Isidro: Posse inauguró la nueva guardia del Hospital Central y recorrió Baradero
El módulo sanitario fue ampliado y entre las novedades, se implementó un sistema de videovigilancia que permite el monitoreo de pacientes en observación. El compañero de fórmula de Diego Santilli, recorrió ambos distritos este martes. En Baradero, lo acompañó el precandidato a la intendencia de JxC, Gabriel Descalzo.
El intendente, Gustavo Posse, inauguró este martes la ampliación de la guardia del Hospital Central de San Isidro. El nuevo módulo sanitario cuenta con un sistema de videovigilancia que permite el monitoreo de pacientes en observación, desde el sector de enfermería.
“Previamente hubo un gran trabajo de planificación y estudio para definir cuál era la mejor forma de optimizar el servicio de emergencias”, explicó el precandidato a la vicegobernación de la Provincia.
Otra característica importante es la implementación de un correo de tubo sanitario a través del cual se envían muestras de laboratorio sin necesidad de que el profesional de la salud deba trasladarse a otro sector para conocer el resultado.
El jefe comunal detalló que se sumaron “100 metros cuadrados en un módulo sanitario con 10 unidades de observación, con camas rodantes modernas y equipadas que facilitan la movilidad del paciente por el hospital”.
“Esta refuncionalización aporta orden y agilidad en la atención sanitaria, especialmente en tiempos donde hay picos y sobresaturación como en esta época del año”, destacó el mandatario.
En tanto que el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, valoró: “Con este sistema hemos logrado reducir significativamente el tiempo que tardaba el resultado de sangre. Ahora aparece en la computadora del especialista sin tener que ir a buscarlo”.
Recorrida en Baradero
Previamente, el compañero de fórmula de Diego Santilli, recorrió Baradero con el precandidato a Intendente del ala larretista de JxC, Gabriel Descalzo. En la visita dialogaron con comerciantes y vecinos.
“El interior de nuestra provincia está lleno de oportunidades, pero una vez más, la falta de cercanía del gobierno provincial, la inseguridad y los permanentes cambios en las reglas de juego, no les permiten a los bonaerenses tener un horizonte esperanzador”, fustigó Posse en su cuenta de Twitter.
“Buenos Aires necesita un cambio de rumbo. Todo el interior necesita de nuevas políticas que aboguen por el desarrollo del agro, de los comerciantes y de las economías locales”, cerró el posteo en el que publicó imágenes de la recorrida junto al abogado que postula a la intendencia de Baradero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión