07/08/2022 16:50 Hs.
Se complica la situación por los incendios en las islas del Delta del Paraná: El fuego y el humo afectan a Zárate

El foco de incendio se ubica en el km 88 del Canal Irigoyen, a la altura del kilómetro 107 de la Ruta 12.  Este domingo se vio una larga columna de humo desde el casco urbano de ese distrito. Por el momento no hay peligro de que el fuego llegue a las viviendas. 

A- A A+

Como consecuencia de la propagación del fuego en el Delta del Paraná, este domingo recrudeció la contaminación por el humo en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más, el norte bonaerense quedó a merced de los incendios en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos

Según los reportes que lanzaron hoy varios medios locales, un foco registrado frente a la Terminal Zárate, sin peligro de momento para las viviendas cercanas, comenzó a arder durante las últimas horas. De hecho, se vio una larga columna de humo desde el casco urbano de ese distrito riberreño.

De acuerdo a lo que indicaron los rescatistas a LaNoticia1.com, por el momento no hay peligro de que el fuego llegue a las viviendas. Pero debido al viento registrado en la zona, se reporta una densa columna de humo en el partido bonaerense de Zárate y gran parte del corredor de la Ruta 9. 

Como consecuencia del avance de las llamas por el humedal del Delta del Paraná, hace un mes se registró una lluvia de cenizas en la zona. En esta oportunidad, el viento desde el este ensució el aire y se repitieron los problemas que generaron días atrás los focos ígneos frente a San Nicolás y San Pedro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos y videos: LaNoticia1.com