Se picó la campaña en Villarino: "El robo de carteles hace que la cosa se empiece a ensuciar", denuncian en JxC
Desde el espacio de la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Carolina Aldunate, denunciaron que retiraron cuatro carteles de campaña. E indicaron que los letreros del actual intendente vecinalista, Carlos Bevilacqua, siguen "intactos".
La tranquilidad en Villarino se vio perturbada por una serie de incidentes que dejaron un sabor amargo en la política local. Lucrecia Novo, la primera candidata a concejal de Juntos por el Cambio en el distrito, levantó la voz ante lo que considera una campaña sucia, luego de que cuatro de sus carteles de campaña fueran retirados de lugares estratégicos.
Los carteles en cuestión promocionaban la lista que ella misma integra, bajo la consigna "Aldunate Intendente". El incidente desató una ola de controversia en la ciudad, ya que los carteles desaparecieron sin previo aviso ni explicación. Novo, visiblemente molesta, comentó: “Por ahí alguno que no tiene mucho tiempo útil en su vida, se ocupe de sacarlos”.
"La realidad es que nosotros consideramos que a esta altura de nuestra democracia y de la época en la que vivimos, no hay nada mejor más allá de las diferencias políticas que podamos tener o entre los contrincantes en una campaña, nos respetemos. Creemos que el robo de los carteles hace que la campaña se empiece a ensuciar un poquito", agregó.
Según informó el medio local InfoVillarino, la situación se tornó aún más controvertida cuando un funcionario municipal admitió haber retirado uno de los carteles alegando daños en un alambrado cercano. Sin embargo, el cartel del actual intendente Carlos Bevilacqua, ubicado en las cercanías, permanecía intacto en el mismo lugar.
Novo expresó su asombro ante esta discrepancia y señaló: “Lo que menos queremos es perjudicar ni hacer ningún daño material a nadie, más en la situación económica en la que vivimos, y menos a un club. Está perfecto”. “Pero tienen nuestros teléfonos, saben a dónde vivimos. Podrían habernos advertido”, reprochó la candidata a concejal.
En ese contexto, Novo llamó a sus competidores a llevar adelante una campaña limpia. “Nosotros no vamos a sacar ni romper ni agredir a nadie de ninguna manera. Démosle la posibilidad de la ciudadanía, que elija con el que más se identifica. Después, si somos nosotros, si son ellos, va a quedar dentro de la decisión de cada uno”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión