Según datos del Ministerio Público de la Provincia, los homicidios dolosos bajaron un 22% en la gestión de Kicillof
El crimen de Morena en Lanús, el del profesor de educación física en Presidente Perón y el del cirujano en Morón encendieron las alarmas de la inseguridad. Las estadísticas señalan que los asesinatos descendieron desde el 2019.
En la semana previa a las PASO se sucedieron tres homicidios en ocasión de robo en el territorio bonaerense. Estos hechos aberrantes provocaron preocupación social y alarma por las situaciones de inseguridad.
La niña de 11 años que falleció tras un robo en Lanús causó indignación generalizada. A continuación, Nelson Daniel Peralta de 56 años fue asesinado por delincuentes que quisieron ingresar a su vivienda en Guernica. En Morón, fue ejecutado el cirujano Juan Carlos Cruz cuando intentaron robarle el auto.
Puede interesarte
Según cifras del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Procurador General, Julio Marcelo Conte-Grand, nombrado en 2016 por al ex gobernadora María Eugenia Vidal, los homicidios dolores bajaron un 22% entre 2019 y 2022.
- El Ministerio Público Fiscal tiene a su cargo la investigación de los delitos y la promoción de la acción penal pública contra los autores o partícipes.
- Se considera homicidio doloroso cuando el autor tiene la intención de matar. En cambio, si la muerte se produce como consecuencia de una imprudencia se trata de un homicidio involuntario o culposo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión