Seis municipios bajaron a fase 2: Sin presencialidad educativa por 15 días
Se trata de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, y Trenque Lauquen. Los criterios para descender de fase son la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas UTI.
El Gobierno bonaerense explicó la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios que componen la Provincia y seis de ellos han empeorado su situación sanitaria. Por ese motivo bajaron a fase 2 y aplicaran las restricciones pertinentes.
Los seis municipios que bajaron de fase 3 a 2 son: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, y Trenque Lauquen.
Para llegar a la fase más restrictiva se toman dos parámetros: Incidencia de casos quincenal (más de 500 contagios cada 100 mil habitantes) y una ocupación de camas mayor al 80%.
La única excepción de las comunas que bajaron sucedió en Carlos Tejedor dado que la ocupación de camas está al 13% y no arriba del 80% pero desde el municipio pidieron bajar de fase dado el crecimiento exponencial de casos.
Las restricciones se aplicarán a partir de este miércoles aunque la suspensión de la presencialidad comenzará el lunes 17 de mayo y se extenderá por 15 días.
En fase 3 quedaron 60 municipios (volvieron Castelli y General Villegas que estaban en fase 2) y en la cuarta hay 23 comunas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión