Seis municipios bonaerenses fueron eximidos por Axel Kicillof del Impuesto Inmobiliario Rural
La decisión se corresponde con las comunas que fueron afectadas por fuertes temporales en periodos determinados.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires eximió a los productores rurales de Balcarce, Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo del pago del Impuesto Inmobiliario Rural bajo el argumento que fueron municipios afectados por fuertes temporales.
Sin embargo, no todos los productores son alcanzados por este beneficio. En el caso del Balcarce, sólo aquellos afectados por los vientos y las lluvias registradas entre el 22 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.
Para las comunas de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo el periodo comprendido es entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024 por razones climáticas que afectaron a la región.
La exención será para los campos cuya actividad principal sea “la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación”.
Por otra parte, los productores agropecuarios bonaerenses que deban pagar el tributo, abonarán un menor Impuesto Inmobiliario Rural con relación al año anterior dado que se cobrará el mismo monto nominal que la de 2024.
“Este enfoque permitió aliviar la presión fiscal sobre pequeños y medianos productores, mientras que los propietarios de tierra con mayor valuación mantuvieron una carga impositiva relativamente estable”, explicaron desde ARBA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión