Senadores del PRO recibieron a pymes que rechazan el proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora
El bloque de senadores del sector opositor en la Cámara alta recibió a representantes pymes de La Plata, que vienen manifestando su rechazo a la iniciativa impulsada por el Frente de Todos.
Los senadores del PRO recibieron a representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) de La Plata, quienes manifestaron su rechazo al proyecto de ley sobre indemnizaciones laborales impulsado por La Cámpora. La reunión, encabezada por los senadores Alejandro Rabinovich, Aldana Ahumada, Marcelo “Chuby” Leguizamón y Jorge Schiavone, tuvo lugar en el contexto de una serie de reuniones organizadas por la principal fuerza opositora en la Legislatura bonaerense.
El proyecto de ley, presentado por la diputada Maite Alvado, propone modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral. La intención es que, al momento de pagar las indemnizaciones, los montos se ajusten para no quedar por debajo de la inflación. Sin embargo, los representantes de las pymes y los senadores del PRO consideran que esta medida aumentará significativamente los costos para las empresas, poniendo en riesgo su viabilidad económica.
Durante la reunión, la senadora Aldana Ahumada expresó: “Los empresarios vinieron a manifestar la preocupación que tienen con esta ley que quiere sacar el gobierno de (Axel) Kicillof y que claramente viene a complicar al sector”. Ahumada también enfatizó que el PRO ratifica su "férrea oposición" al proyecto, argumentando que este "multiplica los intereses de las indemnizaciones laborales provocando un presupuesto enorme e imposible de afrontar".
En la reunión participaron figuras destacadas del sector privado, como Francisco Gliemmo, Presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Alejandro Guanzeti, Presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), y Daniel Loyola, Presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata. Los empresarios expresaron su preocupación de que el proyecto podría llevar a la quiebra a muchas pymes, afectando negativamente la generación de empleo en la provincia de Buenos Aires.
Puede interesarte
El senador Alejandro Rabinovich anticipó que el bloque PRO votará en contra de la iniciativa, señalando que su aprobación "significa la muerte de las pymes". Rabinovich destacó que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía de la provincia y la generación de empleo privado. En la misma línea, el legislador Marcelo Leguizamón advirtió que el proyecto "busca multiplicar los costos acarreados en los despidos, imposibilitando la nueva contratación de empleados".
El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, gracias al apoyo del bloque libertario dialoguista y del Frente de Izquierda, pero enfrenta una fuerte oposición en el Senado por parte del PRO y La Libertad Avanza, que lo consideran "inconstitucional".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión