02/12/2021 19:45 Hs.
Siguen las licencias de los intendentes: Ahora el de Zárate asume un cargo en Desarrollo Territorial y Hábitat

Osvaldo Caffaro anunció que pide licencia para asumir una "coordinación de programas" en Hábitat dentro del ministerio que conduce Jorge Ferraresi. Allí ya fue por ejemplo el jefe comunal de Navarro este año. La maniobra que permite esquivar la prohibición de la re-reelección.

A- A A+

A la ida de Jorge Macri al gobierno porteño, la de Ariel Sujarchuk en la Hidrovía (aunque dijo que seguirá en la comuna), ahora se suma el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, quien asumirá una "coordinación de programas" referidos a Hábitat, en el ministerio nacional que conduce Jorge Ferraresi. En su lugar asume Fabián Ríos, primer concejal electo por el Frente de Todos en las elecciones de 2019.

"Quería informarle a la comunidad que es un tema que ya veníamos conversando hace un año, que es que elevamos un pedido de licencia de mi parte para asumir un lugar en el gobierno nacional, en el ministerio de (Desarrollo Territorial y) Hábitat que es un área que conozco y mucho. Esa posibilidad existió un año atrás. No creía conveniente en ese momento por la pandemia", anunció en conferencia de prensa.

Y agregó: "Es algo que - creo - que es la mejor decisión. Nos vincula con un mundo que desconocemos. Me siento orgulloso que el ministro Ferrraresi me haya tenido en cuenta. Hace un año estuvo el planteo y siguió estando. Y es el momento de tomar la decisión".

Además Caffaro adelantó que "hay una serie de programas nacionales que hoy no lo tenemos implementados acá y que por una cuestión de cercanía lo vamos a poder implementar".

Cabe recordar que los intendentes de la provincia de Buenos Aires tienen vetados desde la gobernación de María Eugenia Vidal la posibilidad de rereelección contando el primer mandato de 2015.

Sin embargo, un atajo en la reglamentación de la ley dejó abierta la posibilidad a presentarse nuevamente a quien ejerce el cargo de intendente por menos de dos años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fabián Ríos (izquierda) asume por Caffaro (derecha) quien pide licencia (Imagen: Mirá Zárate)

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País