03/05/2021 21:40 Hs.
Simone: “Esperamos a mitad de año terminar la Ruta 11 y la 56”

En diálogo con LaNoticia1.com el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires dio detalles acerca de las obras en rutas provinciales.  “Son todas rutas que las definimos por los índices de accidentes”, aseguró y explicó cómo se decide qué caminos intervenir.

A- A A+

Agustín Simone acerca de cómo avanzan las mejoras en las rutas y anticipó: “Esperamos a mitad de año terminar la 11 y la 56 que son las rutas que llevan a La Costa Atlántica”.

En este sentido, explicó que fue “una de las cosas que cuando asumimos el gobernador nos dijo que teníamos que hacer esa ruta porque es uno de los lugares donde en verano hay más accidentes de tráfico, con fallecimientos por choques frontales”.

“Estamos haciendo muchas rutas, convirtiéndolas en multicarril agregándoles una mano y esto a nivel accidentes de tráfico va a cambiar completamente la situación porque cuando tenés una multicarril ya es muy difícil un choque de frente porque tenes separadas las dos manos y eso baja mucho el índice de accidentes”, detalló.

Para definir las rutas a intervenir evaluaron “dónde estaban los accidentes de tráfico y así definimos qué rutas realizar”.

Otros de los caminos que se están interviniendo son “el camino 23 en Merlo, el 40 en Merlo, la 21 en La Matanza, la Ruta 4 Camino de Cintura, la 6, la 11, 56, 53, 36, 14”.

“Son todas rutas que las definimos por los índices de accidentes y está asociado al nivel de colapso que puede tener una ruta por el tráfico. En general siempre tratamos de basar nuestro plan de obra en mediciones”, continuó.

Simone aseguró que estas decisiones “no se hacen caprichosamente” sino que “por supuesto consensuamos con los intendentes. Cuando uno hace un análisis y e sienta con el intendente coincide con el diagnóstico, es lo mismo que ellos nos están pidiendo no hay una diferencia de visión”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Agustín Simone - Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires

Funcionarios relacionados

Ministro de Infraestructura
Buenos Aires