Soledad Martínez inauguró sesiones en Vicente López con un discurso picante: criticó a Kicillof y se desmarcó de Milei
La jefa comunal del PRO abrió las sesiones con un discurso encendido. Apuntó contra el gobernador por la falta de respuestas en seguridad, educación y salud. Y marcó distancia con el presidente al cuestionar la falta de planificación en su ajuste. Defendió su modelo de "equilibrio fiscal" y reivindicó la gestión municipal con 13 años de superávit. "No necesitamos que nos vengan a dar clases de cómo se hacen las cosas", disparó.
Soledad Martínez no se guardó nada. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Vicente López, la intendenta del PRO cuestionó duramente a Axel Kicillof, expuso sus diferencias con el gobierno de Javier Milei y defendió el modelo de gestión municipal basado en el "equilibrio fiscal".
"Muchos aprovechan que está de moda la motosierra para hacer cambios sin planificación, solo para la foto. Nosotros venimos administrando bien los recursos hace más de una década", disparó, marcando distancia con las recetas radicales de La Libertad Avanza. Sin embargo, reconoció que "el rumbo económico es correcto" y celebró el "ordenamiento de la economía" a nivel nacional.
Uno de los puntos más críticos de su discurso fue sobre la seguridad. Acusó a la Provincia de "falta de política" y aseguró que los municipios tienen que hacer un esfuerzo extra para contener el delito. "Nos rompemos el alma para que los vecinos puedan vivir tranquilos. Pusimos más policía, más patrullas y sumamos tecnología, pero si el gobernador no hace su parte, es imposible". Además, pidió a la Nación el regreso de las fuerzas federales al límite con San Martín para reforzar la seguridad en la zona.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!En cuanto a educación y salud, Martínez también marcó diferencias con la Provincia. Cuestionó que "tardaron 10 años en renovar una escuela y todavía no la terminaron" y aseguró que los hospitales provinciales "se caen a pedazos" mientras Vicente López tiene "los mejores hospitales, con más servicios y profesionales preparados".
Puede interesarte
En el tramo más político de su discurso, la intendenta cargó contra quienes "cambian de camiseta" y recordó que su gestión logró superávit durante 13 años seguidos. "No necesitamos que nos vengan a dar clases de cómo se hacen las cosas", afirmó.
Finalmente, Martínez reivindicó su gestión y aseguró que su compromiso es con los vecinos: "No estamos acá para administrar lo que existe, estamos para mejorarlo". Así, dejó en claro que, en un escenario político convulsionado, Vicente López sigue su propio camino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión