Subastarán obras de colección de balcarceño que falleció durante el derrumbe del hotel de Villa Gesell
Se trata de las obras de la colección de Federico Ciocchini, esposo de Josefa Bonazza.
Los días 8 y 9 de marzo, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo una subasta de las obras de la colección de Federico Ciocchini, conocido por su legado artístico y quien falleció trágicamente durante el colapso del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, y Josefa Bonazza, la mujer que sobrevivió pero falleció tiempo después.
Será en calle 19, entre 28 y 30, de Balcarce. Cioccini era un reconocido artista plástico que, al igual que su padre, dedicó su vida a la pintura al óleo. informó La Vanguardia.
A los 84 años, Ciocchini era un balcarceño de renombre, hijo de Cleto Ciocchini, un destacado pintor cuyo trabajo reflejó la vida de los pescadores y el vibrante puerto de Mar del Plata.
Cleto fue parte de una embajada de pintores argentinos que, en 1961, viajó a Europa para promover el arte argentino en los medios especializados. Su legado artístico perdura en museos de diversas provincias, así como en el Museo Pedro de Mendoza en Buenos Aires, donde se exhiben sus obras.
El matrimonio Ciocchini había viajado desde Balcarce hacia su departamento en el edificio Alfio 1, ubicado junto al hotel que se derrumbó, marcando un fatídico destino.
Este evento de subasta no solo representa una oportunidad para adquirir valiosas obras de arte, sino también un homenaje a la memoria de Federico y Cleto Ciocchini, quienes dejaron una impronta significativa en la cultura argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión