10/06/2021 13:01 Hs.
Supply anunció que la Provincia trabaja en un proyecto para endurecer las sanciones a quienes corran "picadas"

El subsecretario de Transporte dijo que hay que ser severos "con todos los que provoquen accidentes y descubrir quiénes son". "El problema que tenemos con las picadas es que no tienen lugar y horario", advirtió. Destacó la elaboración de un mapa interactivo digital para saber dónde son los accidentes de tránsito. Adelantó que habrá cámaras en los colectivos. 

A- A A+

El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, confirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja en un proyecto que "implica endurecer la normativa" para sancionar a aquellos conductores que participen de "picadas". En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario dijo que hay que ser más severos “con todo lo que tiene que ver con quién produce un accidente, provoque una picada y descubrir quiénes son. El problema que tenemos con las picadas es que no tienen lugar y horario".

Supply señaló que "se construyó un mapa interactivo digital para saber dónde son los accidentes de tránsito. Eso nos permite que la información sea abierta a la comunidad y nos sirve a nosotros para poder programar operativos y buscar políticas más activas". Indicó que los accidentes de tránsito siempre están mediados “por el consumo de bebidas alcohólicas” y, en ese sentido, afirmó que "el alcohol cero es algo a lo que debemos ir porque debe ser un cambio cultura. Una de las personas que va en el vehículo no debe consumir alcohol". 

Sobre la instalación de cámaras de seguridad en el transporte público, Supply aseguró que "hay una ley del año 2018 que hacía obligatorio a los colectivos de la Provincia tener el sistema de las cámaras". "Se aplicó muy poco porque las empresas nunca lo colocaron. Tenemos 9000 colectivos en el AMBA de los cuales solo 1000 tienen cámaras", explicó el funcionario de Kicillof, quien adelantó: "Ahora cualquier colectivo que quiera darse de alta en la Provincia deberá tener el alta del Ministerio de Seguridad para las cámaras".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Subsecretario de Transporte
Buenos Aires