"Tienen una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso": el descargo de L-Gante tras el pedido de condena
La fiscalía pidió 7 años de prisión. La sentencia se conocerá el 28 de octubre. El músico asegura que es inocente.
Este viernes finalizó el juicio contra Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, que comenzó el pasado 8 de octubre en el Tribunal N° 3 de Mercedes. El músico insistió en su inocencia y aseguró: “Estoy acá porque no quise poner dinero”.
Vale recordar que el músico de General Rodríguez enfrenta acusaciones por amenazas, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento calificado. En el final del proceso judicial, la fiscalía solicitó que el cantante de cumbia 420 y RKT sea condenado a siete años de prisión. La lectura del veredicto será el lunes 28 de octubre.
El fiscal Adrián Landini señaló: "El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas".
En tanto que los abogados patrocinantes de Darío Gastón Torres, el damnificado que denunció al intérprete, pidieron ocho años de cárcel efectiva al "entender la carencia de antecedentes penales por parte del acusado y sumar los agravantes correspondientes". Por su parte, Luciano Locatelli, defensor de L-Gante, pidió la absolución para su cliente.
Sobre el final de la audiencia, el cantante hizo uso de su derecho para expresar las últimas palabras antes de la sentencia y aseguró: “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, dijo ante el juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes.
“Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”, agregó al tiempo que remarcó: “No me creo Dios, pero sí creo mucho en Dios y se me hace muy desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales y quieren hablar de leyes y justicia”.
“Salvo el señor fiscal, quien me parece una persona honorable que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor -si fuera así verídico-, las personas que están enfrente de mí me parece que tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso”, manifestó en alusión a la querella.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión