Tiroteo en la Autopista del Oeste: delincuentes balearon a un agente de la PFA y mataron a su acompañante
El episodio ocurrió a la altura de General Rodríguez. La joven, novia del policía, murió de un balazo en la nuca. Fue durante un intento de robo. Uno de los sospechosos fue detenido. "Ahora vamos por el que falta", aseguró Patricia Bullrich.
El subinspector Lucas Buena que presta servicios en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, viajaba a bordo de su moto marca Honda XR 250 con su novia como acompañante cuando fueron abordados por los delincuentes.
El agente de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraba de franco este domingo cuando circulaba sobre la autopista del Oeste, a la altura de la localidad de General Rodríguez y se desató el lamentable episodio.
Durante el enfrentamiento armado, el oficial de 30 años, con domicilio en Merlo resultó herido, mientras que su compañera , Noelia Velázquez, de 27 años, residente en la localidad de Tres de Febrero, recibió un disparo en la nuca que terminó provocándole la muerte.
Según trascendió, dos hombres a bordo de una moto sin patente, los interceptaron y le robaron el vehículo al policía. En ese marco se produjo un enfrentamiento armado en el que el subinspector recibió un disparo en el omóplato izquierdo, mientras que la mujer fue baleada en la cabeza.
Los delincuentes se dieron a la fuga pero pasadas las 21.00 de este domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich informó que “la Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales”.
La funcionaria fue la que informó la muerte de Velázquez: “La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida”. Y advirtió: “Ahora vamos por el que falta. La van a pagar. Se los aseguro”.
Interviene la Comisaría de General Rodríguez 1ª en la causa que investiga la UFI N°9 de esa ciudad, a cargo de Alejandra Rodríguez, bajo la carátula de robo y homicidio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión