Tordillo: “Todos los días hay gente que se acerca al municipio porque no les alcanza”, dijo el intendente
El jefe comunal Alfredo Farías expresó que “es un paso para atrás todos los días”. Además, tiene parada una obra de viviendas que se construían con fondos nacionales.
El intendente, Alfredo Farías, explicó la compleja situación económica que pasan los ciudadanos de su comuna. Además, explicó los perjuicios por el fin de la obra pública financiada por el gobierno nacional.
“Todos los días hay gente que se acerca porque no les alcanza los recursos, ya sea para medicamentos, ya sea para pagos de servicios, para el gas”, aseguró Farías al medio La Opinión de La Costa.
“Hacía años que estábamos en el municipio con una tranquilidad absoluta, dedicándonos a progresar de otra manera, a traer la red de agua, la red de gas, ahora estamos retrocediendo. No está bien gobernar para atrás. Es muy feo el momento que estamos pasando. Cuando uno está en la función pública, lo único que quiere es que todos los días nuestra labor sirva para que a nuestro vecino le vaya un poco mejor. Hoy hacemos todos los esfuerzos, pero no le va mejor. Es un paso para atrás todos los días”, detalló.
Sobre el fin de la obra pública financiada por el gobierno nacional contó que “tenemos el 70% de ejecución de un barrio de 30 viviendas”
“Mandaron una notificación al constructor que había ganado la licitación diciéndole que había recesión en los pagos para la continuación de esa obra. Como resultado de ello, indicó que la empresa constructora “me devolvió la obra con el 70%”. Por tal motivo, explicó que “tuvimos que iluminar todo el predio, poner un sereno y tratar de conservar lo que hay para que no se degrade”, explicó.
En ese sentido, precisó que su comuna no se puede hacer cargo del monto de esa obra. “Somos un municipio de 2.500 habitantes, tenemos un presupuesto de 1.000 millones de pesos para pagar salarios, médicos, salud, a todos los municipales. Si yo saco 250 millones de ese presupuesto, no funciono más como municipio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión