Tornquist: Renunció el delegado municipal que habría sido personal civil de la última Dictadura
Julio Baamonde se desempeñaba hasta esta semana como delegado de Sierra de la Ventana. Organismos de DDHH apuntaron a él en base a documentos con listados de personal civil del Batallón de Inteligencia 601.
A principios de abril, el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, había designado como como Delegado Municipal de Sierra de la Ventana a Julio Baamonde, quien figura en un listado de Personal Civil de Inteligencia durante la última dictadura. Esta semana Baamonde presentó la renuncia.
“Ya no está más como delegado de Sierra de la Ventana el señor Julio Baamonde, él mismo decidió dar un paso al costado”, dijo Bordoni a Noticias Tornquist.
A pesar del repudio de los organismos de Derechos Humanos y de concejales, Baamonde había sido ratificado en el cargo por el intendente, recientemente reelecto en Unión por la Patria.
A través de un comunicado de prensa que fue compartido por H.I.J.O.S. Bahía Blanca, remarcaron que su renuncia se produce en el marco de "múltiples gestiones realizadas ante los más altos niveles gubernamentales" y organismos de defensa de los Derechos Humanos.
Esta no fue la primera incursión en política de Baamonde, quien integró como candidato a concejal la lista del justicialismo en el año 2003 y trabajó para el Ministerio de Salud de la Nación. En un documento colgado en la web del "Proyecto Desaparecidos", figura como integrante del Batallón de inteligencia 601.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión