26/05/2022 23:00 Hs.
Tras la presión de Massa, Alberto Fernández anuncia modificaciones en Ganancias

El Presidente anunciará este viernes la modificación de Ganancias junto a Martín Guzmán, Sergio Massa y el sindicalista Héctor Daer. Se da luego de los cruces entre el titular de la Cámara Baja y el Ministro de Economía.

A- A A+

Tras dos semanas de cortocircuitos internos por los pedidos de Massa al Ministro de Economía, Martín Guzmán, para que se modificaran lo antes posible las categorías del Impuesto a las Ganancias en el contexto inflacionario, el Jefe de Estado Alberto Fernández buscó unificar criterios y, aunque entre tironeos, logró un acuerdo que se anunciará en conjunto este viernes.

El acto de anuncio será a las 11.30, en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales, aunque evitaron adelantar lo que más interesa: Los montos, las fechas y las escalas que se acordaron.

Massa viene presionando, desde el Congreso, para que se avance rápido con suba de la deducción especial, y quiere que sea de $275.000 desde junio, antes del pago del aguinaldo. Había dado el primer paso en este sentido hace dos semanas, al enviar una nota a Guzmán -que también hizo pública-, notificándolo sobre la necesidad de hacer la actualización de manera veloz en el marco inflacionario. Ahora, las proyecciones ubican el índice anual para el 2022 en torno al 80 por ciento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa ganó la pulseada interna con Guzmán.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Ministro de Economía
El País
Presidente
El País