22/07/2021 22:32 Hs.
Tras lo ocurrido en Epecuén, la oposición reflotó el pedido de informes sobre el monto recaudado por derechos de filmación

Luego de los hechos vandálicos ocurridos en el matadero abandonado, desde la oposición repudiaron los hechos y reflotaron pedido de informes. Durante la sesión del miércoles 14 de julio, el bloque de Juntos por el Cambio había reclamado por la falta de vigilancia en el pueblo. 

A- A A+

La concejal Delfina Uribe Echevarría había advertido por la situación en Epecuén hace unas semanas cuando planteó: “Vemos que faltan medidas de vigilancia en las Ruinas del lago para que se nos asegure que nuestro lugar va a quedar indemne y que de verdad se proteja”

En la Sesión del miércoles 14 desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que el HCD aprobó, enviando una Nota al Ejecutivo para que les informe el monto recaudado por derechos de filmación e ingreso a las Ruinas de Epecuén desde 2020 y hasta la fecha.

Los hechos recientes en el que un grupo de activistas vandalizaron el viejo e icónico matadero fueron repudiados por distitnos sectores y desde la oposición consideraron que muestran "la importancia de que el cobro de tasas se realice y que devenga en cuidar y mejorar nuestro patrimonio histórico".

 

“Hoy en día las Ruinas son conocidas a nivel nacional y a nivel mundial también y es hora que les demos el lugar que corresponde y que se cobren las tasas que corresponden, para que luego vengan en servicios, en cuidados, en protección”, continuó la concejal.

Y agregó: “Muchas veces vemos que nos faltan medidas de vigilancia para que cada uno de nuestros turistas estén protegidos sino para que se nos asegure que nuestro lugar va a quedar indemne y que de verdad se proteja”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Delfina Uribe Echevarría - Concejal de JxC