Tres de Febrero impulsa la instauración del Día del Trabajo y la Producción local el 8 de abril
El intendente Diego Valenzuela señaló que decidieron "reconocer el esfuerzo y el compromiso de cada una de nuestras PyMEs, compañías y sus trabajadores con esta fecha especialmente dedicada a ellos". La fecha fue elegida en conmemoración al día en que salió el primer Fiat 600 del país de la fábrica de FIAT Concord, ubicada en Caseros.
El intendente Diego Valenzuela estuvo en la ex fábrica de FIAT Concord para anunciar que envió una nueva ordenanza que buscará reconocer el esfuerzo de todos los comercios e industrias del distrito, conmemorando el día en el que el primer Fiat 600 salió de esa línea de producción y declarando así al 8 de abril como el Día del Trabajo y la Producción local.
Será "en homenaje a todas las empresas y compañías locales que día a día ayudan a mejorar el distrito y la vida de sus vecinos y trabajadores", según destacaron desde la comuna. Para dar inicio a esta nueva efeméride, se realizó una presentación que contó con la participación del intendente Diego Valenzuela y Aldo Rosati, ex Gerente de Calidad y Director de Calidad para Mercosur de FIAT.
La fecha fue elegida en conmemoración al día en que salió el primer Fiat 600 del país de la fábrica de FIAT Concord, ubicada en Caseros. Este era una réplica exacta del original italiano y rápidamente se convirtió en un emblema de las familias de clase media, la movilidad social y el progreso argentino.
"Cuidar y fomentar la producción y las industrias para generar empleo genuino es una de nuestras prioridades porque brinda más posibilidades para nuestros vecinos y más oportunidades para la Argentina”, explicó Valenzuela. “Por eso, decidimos reconocer el esfuerzo y el compromiso de cada una de nuestras PyMEs, compañías y sus trabajadores con esta fecha especialmente dedicada a ellos”, agregó.
Al respecto, Aldo Rosati, aseguró: “El nacimiento de Fiat en Tres de Febrero es grandioso porque permitió que todo el municipio crezca y se desarrolle; de hecho, la mayoría de las viviendas se levantaron alrededor de la fábrica y trabajamos con muchos proveedores del municipio”. Y cerró: “Éramos una gran familia y llevábamos adelante nuestras tareas con mucho ánimo y cariño”.
También participó Antonio, dueño de Copetín Fiat, un comercio gastronómico ubicado frente a la fábrica que era el punto de encuentro de los operarios de la vieja FIAT y que hoy sigue siendo un emblema local. “El crecimiento de la industria modificó la estructura social del barrio y trajo un cambio positivo que significó un progreso social”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión