Tres lagunas bonaerenses imperdibles para escaparse de la rutina
Dentro de la amplia oferta natural de la provincia de Buenos Aires destacamos los espejos de agua de Mar Chiquita, Chascomús y Guaminí.
La provincia de Buenos Aires es rica en atractivos naturales ofreciendo sierras, mar, campo y también lagunas. En este caso, destacamos las ubicadas en Mar Chiquita, Chascomús y Guaminí.
Puede interesarte
Laguna de Mar Chiquita
Es una laguna albufera, con aguas saladas y salobres conectados directamente con el océano. Con un largo de 25 kilómetros y un ancho de 5, comprende una superficie de 5 mil hectáreas. Es un espacio natural con una gran diversidad de aves y hábitat de la “lagartija de las dunas”, especie declarada Monumento Natural de la provincia.
Entre las aves residentes y migratorias, se contabilizan más de 180 especies destacándose el ñandú, el chajá y el halcón y en la laguna, las garzas, cisnes de cuello negro y flamencos.
Chascomús
Sus calles de estilo colonial, son acompañadas por este espejo de agua de 3.000 hectáreas y un promedio de dos metros de profundidad. El camino perimetral que la bordea está compuesto por playas, barrancos y clubes náuticos que ofrecen actividades de deportes acuáticos y pesca del pejerrey. Es uno de los lugares donde se puede contemplar la caída del sol y unos atardeceres imponentes.
Guaminí
A 480 kilómetros de la Capital Federal, se destaca el sistema de lagunas Encadenadas del Oeste. Hay tres espejos de agua siendo el más importante el de la Villa Turística Cochicó, a 15 kilómetros de la ciudad cabecera.
En esa villa, los visitantes, se van a encontrar con una gran infraestructura turística compuesta de servicios de alojamiento, proveeduría, bares, camping municipal y privado. Ademas, se pueden practicar deportes náuticos.
Las otras dos lagunas son Alsina, a 30 kilómetros de Guaminí, con un balneario más agreste y el Lago del Monte, ubicado en la ciudad cabecera. En este último caso, se encuentra la isla Sistina a la que se puede acceder en lancha para visitar la fauna y flora autóctona junto con la estancia del lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión