Turismo, afuera de Cuota Simple en plena temporada baja: Los intereses se triplicaron y se complica la venta en pagos
La secretaria de Turismo, encabezada por Daniel Scioli, no comunicó si el sector de viajes continuará en el programa de 3 y 6 cuotas con tasa baja. Quienes quieran adquirir un viaje deberán pagar altos intereses con tarjeta de crédito. Cómo quedaron los coeficientes.
El sector de turismo fue uno de los últimos rubros que el gobierno nacional adhirió al plan de Cuota Simple, una iniciativa de 3 y 6 pagos a tasa baja para estimular la demanda. El rubro de viajes fue incluido tardíamente en el mes de febrero con la temporada alta iniciada.
Puede interesarte
En ese momento, el Secretario de Turismo Nacional, Daniel Scioli, se golpeó el pecho y se adjudicó lo que consideró su primer gol de gestión. “Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”, había dicho en modo celebratorio.
El ex motonauta y gobernador bonaerense definió al turismo como "una locomotora" que permite recuperar empleo y generar divisas. El funcionario de Javier Milei le sacó el combustible a la locomotora y la dejó con intereses por las nubes pero con ventas por el piso.
Puede interesarte
“El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de noventa (90) días, contados a partir del 7 de febrero del 2024″, habían aclarado en la resolución que acaba de vencer. Se podían adquirir pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas.
LANOTICIA1.COM accedió a la variación en el porcentaje de intereses para las cuotas con tarjeta que están ofreciendo las empresas de viajes y turismo tras quedar afuera de Cuota Simple:
Con el programa el pago en 3 cuotas estaba 9,49%. Ahora, sin Cuota Simple, entre 33% y 38% dependiendo la tarjeta.
Con el programa el pago en 6 cuotas estaba 19,49%. Ahora, sin Cuota Simple, entre 60% y 70% dependiendo la tarjeta.
Si bien Daniel Scioli había deslizado la posibilidad de continuar con Cuota Simple, actualmente no está vigente para el sector turístico y si un pasajero quiere comprar un viaje en cuotas deberá pagar altos intereses.
No hay una comunicación oficial de la secretaría de Turismo sobre cómo continuará esta situación. Para el sector turístico es un mazazo más en un época de baja demanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión