Villa Ventana, la joya de las sierras bonaerenses: Recorrido fotográfico y atractivos turísticos
Este pequeño y simpático pueblo está dentro de la Comarca de Sierra de la Ventana. Las calles de tierra, su frondosa vegetación, sus casas pintorescas y la belleza serrana son algunas de las perlas de esta localidad de la provincia de Buenos Aires. Acompañá a LANOTICIA1.COM, en esta caminata.
Villa Ventana es un pueblo pintoresco que se encuentra dentro del partido de Tornquist. A 17 kilómetros de Sierra de la Ventana, esta localidad, que se puede recorrer a pie, ofrece una mezcla de tranquilidad y belleza natural.
Es la localidad más alta de la Provincia de Buenos Aires, al pie del Cerro Napostá y del Cerro Tres Picos. Los Arroyos Belisario y Las Piedras le agregan al verde boscoso el sonido del agua que fluye sin fin.
La mayoría de sus calles son de tierra y no se puede circular a alta velocidad. Eso provoca un andar tranquilo incluso para los se movilizan en auto.
El balneario de Villa Ventana es un espacio verde a la vera del río para pasar la tarde, tomar mates e incluso darse un “chapuzón”. Al lado de este sitio comienza un Sendero autoguiado de 1900 metros conocido como “Ribera del Belisario”.
Todo en el pueblo está prolijamente cuidado. Las casas tienen grandes terrenos y en cada una, el visitante, puede buscar detalles decorativos. Unos amistosos bancos de madera acompañan la avenida Cruz del Sur, la principal.
En una esquina, sobre la avenida principal, una pieza de museo al aire libre. Esas viejas cabinas telefónicas que exigían monedas a cambio de pulsos de llamadas.
El sonido de los pájaros compone un sonido que acaricia la estadía serrana. Hay especies de Cauquenes, Verdón, cachirlas, loicas y perdices. Un dato que pone en relevancia la presencia de las aves en esta comarca es que la mayoría de sus calles tienen el nombre de una.
El centro, ubicado sobre la Av. Cruz del Sur, tiene unos quinientos metros y es donde Villa Ventana despliega todo su arsenal gastronómico, de venta de productos, artesanías, y donde van a encontrar al único supermercado de la localidad.
Si el visitante camina el pueblo se va a encontrar con otras propuestas gastronómicas como una cervecería frente al arroyo o un restaurante conocido como “La Fábrica”, un sitio muy concurrido con precios aceptables y producción casera. Hacen hasta la muzzarella de la pizza.
Dentro de la oferta de alojamientos hay una gran cantidad de cabañas con pileta. Además, un puñado de hoteles.
Es sin dudas, un lugar a visitar para descender a la tranquilidad de un pueblo de 600 habitantes con las sierras de fondo, el canto de los pájaros, el acompañamiento de los arroyos y el entorno boscoso como aliados momentáneos de unos días de desconexión.
Otros puntos de interés
- Ex Club Hotel
- Fuente de Bautismo
- Circuito de los Artesanos
- Eco Ventania Turismo Aventura y excursiones
- Parque Provincial Ernesto Tornquist
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión