Un presunto ladrón quedó colgado de una reja en Merlo y los vecinos lo desnudaron: sus desesperados pedidos de auxilio
El hecho insólito ocurrió en Merlo Norte. Un joven quedó atrapado en una reja mientras intentaba entrar a una vivienda. Los vecinos lo desnudaron antes de que llegaran los bomberos. La escena quedó registrada en video.
Un insólito hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo, donde un presunto delincuente quedó atrapado en una reja y fue desnudado por los vecinos antes de ser rescatado por los bomberos. La escena, registrada en video, se volvió viral en redes sociales y generó diversas reacciones.
"¡No es justo!": el desesperado pedido del joven atrapado
El episodio tuvo lugar en la noche del miércoles en una vivienda de Merlo Norte. Según se aprecia en la grabación, el joven quedó colgado boca abajo de una pierna, con visibles heridas y manchas de sangre. Desde el otro lado de la puerta, la dueña de casa registró la escena con su celular y mantuvo un breve diálogo con él.
"Señora, ¿usted cree que le iba a robar en serio?", preguntó el joven, mientras intentaba aclarar la situación. Sin alterarse, la mujer le respondió: "No creo que me ibas a robar. Creo que te vas a lastimar más si te movés. Ahora viene la ayuda".
Un rescate complicado
Los Bomberos Voluntarios de Merlo llegaron al lugar y tuvieron que cortar la reja para liberar al joven, ya que su pierna estaba incrustada en la estructura metálica. Mientras tanto, él continuaba repitiendo "¡No es justo! ¡Si no hice nada yo!".
Lo que sucedió antes del rescate también generó polémica. Según versiones de vecinos publicadas por los medios Los Andes y SMnoticias, lo habrían desnudado como "castigo" por los robos que presuntamente habría cometido en la zona. Sin embargo, otras versiones indican que podría tratarse de una persona con problemas de salud mental, similar a un caso ocurrido semanas atrás en la localidad bonaerense de Libertad.
El joven fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que la Policía investiga el episodio para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.
Otros casos similares
En diciembre último, un joven de 18 años sufrió un accidente mientras intentaba robar una casa en San Miguel y quedó atrapado en una reja de hierro. El hecho ocurrió en medio de una intensa tormenta que complicó su maniobra. En aquella oportunidad, fuentes del cao detallaron a LANOTICIA1.COM que el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Uriarte al 3400, cuando el joven intentaba escalar para ingresar al domicilio. Producto de la lluvia, perdió el equilibrio y terminó con una de sus piernas atravesada por las barras de hierro. Los gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía.
Puede interesarte
En marzo de 2024, otro hecho parecido ocurrió en la localidad de Martínez cuando un hombre quiso ingresar a robar una casa pero un mal cálculo lo obligó a pedir auxilio y, consecuentemente, quedó detenido. El delincuente quiso robar una casa ubicada en Vélez Sarsfield al 800 pero su pierna derecha quedó enganchada en las rejas del garaje de la propiedad. Ante esta situación, el hombre comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron al Patrullaje Municipal. El joven fue detenido y trasladado al Hospital Central de San Isidro.
Además, en julio de 2023, un joven intentó entrar a robar a una casa en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, pero murió asfixiado tras quedar atrapado. El ladrón quedó atorado entre dos rejas de una pequeña ventana. Ante esa situación algunos vecinos llamaron a la Policía y a los Bomberos. Cuando estos llegaron, el joven estaba muerto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión