Una farmacéutica bonaerense fabrica repelente para mosquitos que es "mejor que el Off ": dónde lo venden y cuánto cuesta
La farmacia queda ubicada en Cañuelas y está autorizada como laboratorio. Aseguran que tiene una efectividad superior a productos similares de primera marca. La novedad llega en medio de la escasez y el brote histórico de dengue en el país.
Ante la creciente preocupación por el brote de dengue y la falta de disponibilidad de repelentes de marcas comerciales, una farmacia en Cañuelas comenzó a fabricar su propio repelente, ofreciendo una opción alternativa y efectiva para protegerse del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.
La farmacéutica Gabriela Jovanovich, cuya farmacia en Alejandro Petión está autorizada como laboratorio de recetas magistrales, emprendió esta iniciativa para satisfacer la demanda creciente de repelentes en la región. Según Jovanovich, desde hace unos diez días, la demanda se disparó, atrayendo clientes de Cañuelas, Máximo Paz y hasta de Ezeiza.
Puede interesarte
La fabricación del repelente no fue fácil debido a la escasez del ingrediente básico de los productos comerciales, la Dietil-meta-toluamida (DEET), un insumo importado que no estará disponible en el país hasta finales de mayo y que ya está reservado por los principales laboratorios. Ante esta situación, Jovanovich optó por utilizar diferentes ingredientes alternativos, como el aceite de citronela y otros aceites esenciales, para garantizar la efectividad del producto.
"La efectividad es la misma que la del Off naranja o incluso mayor, según lo que han comentado algunos clientes", asegura Gabriela Jovanovich en declaraciones al medio local InfoCañuelas. El repelente se comercializa en dos presentaciones: en spray con válvula vaporizadora o en crema, con precios que oscilan entre $5.800 y $6.500 por 100 ml, dependiendo de la fórmula utilizada.
Puede interesarte
No solo la dificultad para conseguir los ingredientes es un desafío, sino también la escasez de envases. Por esta razón, en algunos casos, los clientes acuden con sus propios envases, que Gabriela rellena en la farmacia.
La farmacia/laboratorio de Gabriela Jovanovich se encuentra ubicada sobre la Ruta 205, en Alejandro Petión, a 200 metros de la entrada al Club de Campo La Martona, y atiende de lunes a sábado de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.30. Aunque suele haber stock disponible, se recomienda a los clientes que consulten la disponibilidad antes de visitar la farmacia a través de un mensaje de WhatsApp al 11 6499 4879.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión