Vacuna contra el dengue: Ministro de Salud denunció presiones de laboratorios y Galmarini le pidió que vaya a la Justicia
En medio de un brote de dengue histórico, Mario Russo, titular de la cartera sanitaria de Javier Milei, aseveró que va "a tomar decisiones con evidencia científica, no con aprietes de los laboratorios”. Malena Galmarini salió a cruzarlo.
“Se me criticó mucho, pero en esto quiero ser claro. La salud no escapa a la realidad nacional. Quiero ser claro con esto”, dijo Russo en declaraciones televisivas.
Y añadió: “Hace cuatro días que estoy en cadena nacional, desde las 7.00 hasta las 23.00. Porque aprietan. Aprietan los laboratorios, aprieta la casta. Entiendo que es multicausal, no es mi responsabilidad determinar por qué. Tenemos que empezar a hablar con la verdad. Es mejor decir una verdad incómoda. Hay intereses".
"El Presidente está convencido de lo que hacemos y las decisiones que vamos a tomar en el área de salud tienen que ver con la evidencia científica que tenemos en este momento para tomar decisiones, no con aprietes”, concluyó.
Poco después, la referente del Frente Renovador y ex titular de Aysa Malena Galmarini salió a criticarlo duramente, y le pidió que si los laboratorio lo "aprietan", "haga la denuncia", porque "es ilegal".
"Espero que así como lo dijo en un canal, lo diga en la Justicia", sentenció.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión