Vendió un lote, lo mataron y encontraron debajo de un carro en el campo: más de un mes después, hay dos detenidos
Fue apuñalado a inicios del mes de octubre. El dinero de la venta no fue encontrado. Su celular fue destruido.
El productor Rilberth Rodas Ortiz, de 52 años, fue hallado sin vida tras vender un lote de cebollas por 2.500.000 pesos en el establecimiento 'La Buena Aventura', cerca de Hilario Ascasubi (Villarino) el pasado 9 de octubre.
El dinero de la venta no fue encontrado y la autopsia determinó que fue apuñalado. A partir de allí, las autoridades encararon una investigación para recuperar información clave de su celular dañado y poder dar con los culpables.
El propietario de las tierras, Ricardo De Nicola, fue quien descubrió el cuerpo y dio aviso a la Policía. Rodas Ortiz, de nacionalidad extranjera, pasó por un bar tras realizar la transacción y luego viajó a Bahía Blanca para hacer compras acompañado de otra persona.
El caso ahora ha quedado cerca de esclarecerse tras las detenciones realizadas por las autoridades. Las investigaciones avanzaron con la colaboración de la Patrulla Rural de Villarino y la estación comunal de Mayor Buratovich, junto con la DDI de Bahía Blanca. Tras dos allanamientos, se logró detener a dos personas. El primer detenido es un hombre de 21 años, de ocupación jornalero, que vivía en la localidad de Mayor Buratovich. El segundo detenido es otro masculino de 24 años, que vivía en la calle Rawson de Bahía Blanca.
En los operativos se secuestraron celulares, cuchillas, una camioneta Toyota Hilux y prendas con manchas hemáticas, que están siendo analizadas.
El caso, investigado por la UFIJ N° 5 de Bahía Blanca, avanza hacia el esclarecimiento completo de los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión