31/08/2021 16:53 Hs.
¿Verano en la costa Argentina o Uruguaya?: Precios en supermercados y restaurantes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reavivó la disputa por captar al turista argentino al expresar que "aparece siempre una contracampaña de Buenos Aires, oficial o paraoficial, diciendo que en Miramar, Pinamar o Mar del Plata los precios están mejores". Desde LaNoticia1.com elaboramos un cuadro comparativo de precios gastronómicos entre ambos países. El presidente Alberto Fernández dijo este martes desde Tecnópolis que "la Argentina este año va a volar de turismo".

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

Los contagios por coronavirus están en caída hace catorce semanas consecutivas y si la variante Delta no provoca una tercera ola la posibilidad de veranear es concreta. Las costas argentinas y uruguayas compiten para atraer al turista argentino y los precios son un factor más para decidir donde vacacionar.

Uruguay se abre al turismo

En septiembre se habilita el ingreso de los propietarios vacunados que no tengan residencia en el país y un mes más tarde, "si todo sigue bien", se habilitará el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización, anticipó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, reavivó la pica con Argentina y el turismo:

"Aparece siempre una contracampaña de Buenos Aires, oficial o paraoficial, diciendo que en Miramar, Pinamar o Mar del Plata los precios están mejores. Es un juego lógico que lo hagan. Lo que pasa que acá la gente quiere venir porque quiere descansar, estar bien y disfruta de una variabilidad de playas y gastronomía", dijo en diálogo con Doble Click.

Sobre los precios sostuvo que “todos los años aparece esta discusión, pero hoy lo que más se agrava es la diferencia de cambio: nosotros estamos caros para el exterior, tanto para los argentinos como para los brasileños, y el costo país te obliga a ser mucho más cauteloso".

El turista argentino es clave para la economia uruguaya pero entre la pandemia y la devaluación nacional, el pais vecino, se alejó de las expectativas. Uruguay necesita una temporada "buena" tras años de dificultades para sostener una demanda turística satisfactoria. 

Comparación de precios

Las tablas comparativas están hechas en base al promedio de valores recolectados en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Ciudad de Salta, Lanús, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Corrientes.

En tanto, para los precios uruguayos se tomaron referencias de Montevideo, Salto, Paysandú, Maldonado, Rivera, Tacuarembó, Melo, Artigas, Mercedes, Minas.

Es probable que durante la temporada los lugares turísticos tengan un incremento de los valores que aquí se muestran aunque la malaria que provocó la pandemia en el sector turístico obliga necesariamente a ofrecer propuestas económicamente atractivas.

Supermercados:

Restaurantes:

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las costas uruguayas esperan a los argentinos