Viajar a Pinamar o Villa Gesell, un infierno: accidentes, largas filas y autos a contramano por una obra en la ruta 56
Todas esas situaciones se registraron este sábado. La construcción de un puente sobre el arroyo El Chancho y la falta de señalización adecuada generó un desorden en la ruta. Los automovilistas tardaron más de dos horas para hacer 20 kilómetros.
Las vísperas de Año Nuevo se convirtieron en un verdadero calvario para los turistas que emprendían su viaje desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Costa Atlántica bonaerense. Un notable aumento en el tráfico, sumado a obras viales y un accidente, generaron largas filas de autos y desesperación en la ruta, llevando a algunos viajeros a tardar hasta diez horas para llegar a destinos como Pinamar y Villa Gesell.
Este sábado, los automovilistas experimentaron largas demoras, especialmente aquellos que se dirigían a Pinamar y Villa Gesell desde la rotonda donde se cruzan las rutas 11 y 56. Más al sur, entre los kilómetros 20 y 25 de la ruta 56, la construcción de un puente sobre el arroyo El Chancho generó un corte en la doble vía, obligando a circular en un carril de la mano opuesta en un tramo de cinco kilómetros.
La falta de señalización adecuada exacerbó la situación, llevando a que algunos vehículos circularan contramano por la banquina. Este desvío provocó caravanas de autos detenidos o avanzando a paso muy lento. La complejidad se agravó con un choque registrado en la banquina de la ruta 56, contribuyendo a que algunos turistas completaran su viaje desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la costa atlántica en alrededor de diez horas.
Según reportaron en redes sociales, los automovilistas tardaron más de dos horas para hacer un tramo de apenas 20 kilómetros. La temporada de verano sigue presentando desafíos para los turistas en la ruta 2, donde las obras de bacheo, repavimentación y mejoras en la señalización aún no se han completado después de un año de iniciadas. La ruta 11, desde Esquina de Crotto hasta Conesa, también muestra desmejoras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión