Video: Destruyeron caños de escapes no reglamentarios secuestrados en Baradero
Además, en controles vehiculares, se han entregado cascos gratuitos a quienes, teniendo todo el resto de los papeles en regla, no contaban con el mismo.
El intendente Esteban Sanzio participó de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.
Los caños de escape no homologados que fueron destruidos habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad, se informó.
“En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original”, se indicó.
La actividad se realizó en el obrador Reano (Ruta 9 y 41), y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana Antonio Lacerna y el director general de Tránsito Sergio Lucero.
Más tarde, ambos funcionarios participaron de controles vehiculares que se realizaron sobre calle San Martín, en los que además de realizarse los correspondientes controles de documentación a quienes circulaban por el lugar, se entregaron cascos gratuitos a quienes, teniendo todo el resto de los papeles en regla, no contaban con el mismo.
“De esta manera, se avanza en la concientización sobre el uso del mismo, priorizando la salud de las vecinas y vecinos. Está previsto que, en próximos controles, se continúen entregando cascos de manera gratuita”, se adelantó desde el municipio que también promovió la prohibición de venta de combustible a quienes no tengan el casco colocado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión