Villarruel contra el acuerdo con Reino Unido por Malvinas: "Propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación"
Mondino anunció una apertura de diálogo. “Es contraria a los intereses de nuestra Nación", remarcó la vicepresidenta.
Otra vez, el nacionalismo que caracteriza a Victoria Villarruel y que a su vez la distingue de la política enarbolada por Javier Milei, enfrentó a la fórmula presidencial. En esta ocasión, la vicepresidenta criticó duramente la apertura de diálogo con el país británico y aseguró que Malvinas “es mi límite y me obliga a expedirme”.
El acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Reino Unido incluye, entre otros puntos, la reanudación de los vuelos al archipiélago una vez por mes desde Córdoba. La iniciativa fue acordada durante el encuentro que tuvo la canciller Diana Mondino con su par de Reino Unido, David Lammy, en Nueva York.
Se trata de un viaje semanal que parte de San Pablo (Brasil) a las Islas y realiza una escala mensual en la provincia argentina. Vale recordar que en el 2018, durante la gestión de Alberto Fernández, dicha ruta aérea había sido suspendida.
“Todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme”, anticipó Victoria Villarruel al comienzo de un extenso tuit en el que manifestó su repudio a la apertura del diálogo.
“La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación”, espetó y amplió: “Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?”
Y continuó: “¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”.
“Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”, acusó la vicepresidenta.
En ese marco aclaró: “Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación”.
“Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria”, concluyó Victoria Villarruel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión