28/09/2021 04:07 Hs.
Vizzotti desde Mar del Plata: Argentina lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos"

Encabezado por la titular de la cartera sanitaria de la Nación y sus pares del área de todas las provincias del país y la CABA, el Cofesa (Consejo Federal de Salud) comenzó sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica y el avance de las principales políticas sanitarias.
 

A- A A+

El Cofesa acordó ir "casa por casa" para convocar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el Covid-19 puesto en marcha por el Gobierno nacional, anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti desde la General Pueyrredón.

En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro, que concluirá el próximo martes, la titular de la cartera sanitaria resaltó que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que destacó como un "número bajo y muy alentador".

Además, ponderó que las medidas puestas en marcha por el Estado nacional permitieron "retrasar el ingreso" de la variante Delta y "seguir retrasando la circulación" del virus. "Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", continuó.

El Cofesa comenzó este lunes sus deliberaciones en el NH Gran Hotel Provincial para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por Vizzotti y los titulares del área de todo el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vizzotti encabezó encuentro del Cofesa en Mar del Plata.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País
Ministro de Salud
Buenos Aires