03/11/2021 12:06 Hs.
Elecciones 2021
Volvió la campaña del "Sí" a la Provincia: Funcionarios e intendentes retomaron la estrategia electoral

Los dirigentes del Frente de Todos retomaron la estrategia electoral del "Sí" en el tramo final de la campaña rumbo a los comicios del 14 de noviembre. Con la intención de darle un tamiz positivo que se contraponga al "No" de las restricciones en pandemia, funcionarios e intendentes bonaerenses dijeron "Si" a la casa propia, a los precios cuidados, a la producción y a la salud pública.

A- A A+

En el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones definitivas del 14 de noviembre el Frente de Todos de la Provincia retomó la estrategia del “Si” para interpelar al votante y revertir los resultados negativos de las PASO.

Intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete nacional salieron a promover esta campaña del “Si” que arrancó tras la derrota en las PASO pero ahora vuelve con fuerza cuando faltan solo dos semanas para las elecciones.

La idea de la campaña es del consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí que propuso un “si afirmativo” que se anteponga al “no” de las restricciones sufridas en pandemia. Además, intenta mostrar una mirada positiva ante el “Basta” que utilizó Juntos por el Cambio ahora reconvertido en “Yo decido”.

El spot más replicado por los dirigentes del Frente de Todos fue unos titulado “Empieza el capítulo del renacimiento de la Provincia de Buenos Aires”. Los funcionario de Kicillof Julio Alak, Estela Díaz, Cristina Álvarez Rodríguez, Martin Insaurralde o el intendente Andres Watson fueron algunos de los que replicaron el audiovisual y narra el relato de una bonaerense que recibió su escritura como parte de una política pública lanzada por el gobierno de la Provincia en Pandemia.

El intendente de General Paz, Juan Manual Álvarez, compartió un tweet de una empresario agroindustrial: “En Ranchos le decimos #Si a la producción,  #Si a generar empleo, #Si a las inversiones productivas”.

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo “Sí a garantizar los precios cuidados”, una de las últimas políticas públicas que lanzó el gobierno nacional para intentar contener los precios y la inflación.

En tanto, Jorge Paredi de Mar Chiquita dijo "Sí a la salud pública":

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
5° Sección, General Paz
Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita