Zurro apuntó contra Milei luego de que dejara de funcionar el servicio a Pehuajó: "Vaciaron el tren antes de sacárnoslo"
Destacó que la gente dejó de viajar cuando aumentaron el boleto 1.813%. "Entre el 22 y el 23" viajaron 25 mil usuarios.
Las declaraciones del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se dieron en el marco de la eliminación del recorrido que une ese distrito con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), medida tomada por Trenes Argentinos que también afectó a los localidades de 9 de Julio y Carlos Casares.
“En el 2015, (Mauricio) Macri, quien empezó con la debacle argentina junto con Caputo, nos sacan el tren. Después de muchísimos, de muchísimos trámites, y en algo que estuvo bien Alberto Fernández, de las pocas cosas que estuvo bien, en el 22 vuelve el tren”, explicó el jefe comunal en diálogo con Radio con Vos.
Y en ese contexto detalló: “Entre el 22 y el 23, viniendo el tren dos veces por semana, se trasladaron a Buenos Aires 25.000 personas. Pehuajó tiene 42.000 habitantes. Una locura, a estudiar, a buscar mercadería, a distintas actividades, quiere decir que se trasladó más de la mitad de la población”.
Consultado por la baja en el uso del servicio el intendente explicó que en enero de este año, el boleto valía $4.076 “y lo llevaron de golpe a 18.000. Quiere decir que vaciaron el tren antes de sacárnoslo”.
“¿Sabés de cuánto fue el aumento?” Inquirió Zurro y antes de responderse a sí mismo refirió: “Viste que el ladrón este Caputo, que tendría que estar preso, dice que la inflación en la Argentina es del 4%”, y señaló: “La inflación en el boleto del tren fue del 1.813%. Una vergüenza”.
También apuntó contra la gestión de Javier Milei en cuanto al desfinanciamiento de la obra pública: “Esto es muy feo para los pehuajenses, muy malo, pero nosotros venimos muy castigados. Nos sacaron 22 obras, nos sacaron 153 casas con terreno para el Procrear”.
“El Procrear fue un invento de Cristina (Fernández de Kirchner), espectacular, pero cuando no tenías terreno tenías que comprarlo”, explicó y detalló: “Nosotros pusimos terrenos e hicimos 153 viviendas, más 66 en un terreno que les dimos para hacer un edificio, ahora estamos en litigio porque sacó el fondo fiduciario, nos sacó 606 viviendas”, aseguró y concluyó: “Pehuajó ha sido muy castigado por este gobierno, como el país”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión