Ricardo Luis Alfonsín

Nació en Chascomús el 2 de noviembre de 1951. Se dedicó a su profesión y a su familia pese a ser joven en tiempos en que su padre ejerció la presidencia de la nación. Su ingreso a la política se produjo en 1993 cuando obtuvo su primer cargo partidario, como convencional nacional de la UCR.

En 1999 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003.

En 2007 se presentó como candidato a gobernador bonaerense, compartiendo fórmula con Luis Brandoni, obteniendo el cuarto lugar con el 5,06%.

Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires cargo que asumió el 10 de diciembre de ese mismo año y en representación de su propia corriente interna en el Acuerdo Cívico y Social.

Su actividad más intensa comenzó tras el deceso de su padre, Raúl Ricardo Alfonsín. Fue candidato a Presidente de la Nación en las elecciones de 2011 cuando la UCR hace una alianza con Francisco de Narváez en la Provincia, que lo llevó a recibir críticas de propios y ajenos. En octubre de 2013 renueva su banca por el Frente Progresista Cívico y Social, ocupando el segundo lugar en la lista.

Desde agosto de 2020 ejerce como embajador argentino en España, por decisión del presidente Alberto Fernández.​ Además, desde febrero de 2021, también ejerce como embajador argentino en el Principado de Andorra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


🇦🇷Vamos argentina 👏👏👏👏❤️❤️👏👏👏👏🇦🇷 https://t.co/6yuLYO33SU

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario