29/06/2022 18:36 Hs.
Adicciones: Construirán casas de día en municipios bonaerenses

En esta primera etapa se harán en los Municipios de Almirante Brown, Moreno, Lomas de Zamora, General San Martín, General Rodríguez, San Vicente, Mercedes, Ensenada, Morón y Tres de Febrero.

A- A A+

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres; Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, anunciaron la construcción de "Casas de Día" para la atención integral de personas con adicciones en municipios bonaerenses.

La jornada se llevó adelante en la Casa de la Cultura browniana donde se rubricó la firma del convenio y la presentación de la primera etapa del programa de Construcción de "Casas de Día" para la Atención Integral de Jóvenes en los Municipios de Almirante Brown, Moreno, Lomas de Zamora, General San Martín, General Rodríguez, San Vicente, Mercedes, Ensenada, Morón y Tres de Febrero.

En este sentido, dijeron presente también el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Morón, Lucas Ghi; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. También la secretaria de Salud de Tres de Febrero, Silvia Marangoni, y la subsecretaria de Niñez de Moreno, Marian Aráoz.

Las Casas de Día para Jóvenes de Sedronar son espacios destinados a la atención y cuidado integral de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque local y comunitario.

Cada centro ambulatorio de atención permitirá que más personas puedan acceder a lugares de escucha y acompañamiento. Estarán compuesto de talleres, espacios recreativos, culturales y deportivos para adolescentes y jóvenes.

Katopodis aseveró que “la pelea con las drogas es complicada y es una problemática que los intendentes conocen porque son el primer eslabón con los vecinos y vecinas, por eso no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir herramientas para mejorar nuestra intervención en todos los rincones del país y construir la vida que necesitamos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Obras Públicas
El País