Atención en el hospital de Pellegrini: “El ingreso sigue siendo irrestricto", aclaró la intendenta
La última ordenanza fiscal actualizó los aranceles por prestaciones en el Hospital Municipal vigentes desde hace años. "El servicio de salud, que es un derecho esencial para cada uno de los ciudadanos", señaló Sofía Gambier.
En un video, la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier (Juntos por el Cambio), aclaró la polémica surgida por la actualización del valor de los aranceles para la atención en el Hospital Municipal Dr. Guillermo del Soldato, el único efector de salud del distrito.
Acompañada por la Directora del Hospital Municipal, Dra. Alejandra Amigo, abordó las recientes declaraciones del bloque Unión por la Patria , que considera ilegal e inconstitucional la ordenanza fiscal en cuanto al funcionamiento del hospital, así como de medios de comunicación.
"Quiero dejarle un mensaje a la comunidad en relación a las publicaciones que han circulado referidas al funcionamiento de nuestro hospital municipal. En primer lugar, decirle a los vecinos que el ingreso a nuestro hospital sigue siendo irrestricto, es decir, cualquier vecino, sea mutualizado o no mutualizado, que requiera el servicio de salud va a ser atendido como siempre lo ha sido”, afirmó Gambier.
Y agregó: “para nuestra gestión, es prioridad cualquier servicio que brindemos y, fundamentalmente, el servicio de salud, que es un derecho esencial para cada uno de los ciudadanos".
En el mismo marco dijo: “vamos a seguir trabajando día a día para que nuestro servicio siga creciendo como lo viene haciendo, con responsabilidad y compromiso".
Según la ordenanza fiscal e impositiva aprobada en los últimos días de diciembre, los aranceles para ser atendido en el hospital fueron actualizados respecto a la ordenanza de 2022. Pero el texto está vigente desde 1994. Por ejemplo para traslado en ambulancia o una consulta odontológica, entre otros muchos ítems y que cuenta con exceptuados como "pacientes con necesidades básicas insatisfechas". El canon luego se cobra a las obras sociales, en caso que así corresponda.
El presidente del Bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), Leandro Graziano, manifestó en declaraciones a FM País, en relación con las acusaciones de ilegalidad e inconstitucionalidad, su desconcierto ante tales afirmaciones. “No entiendo porque llevan a ese planteo en que alegando que es inconstitucional, porque no es así, de hecho está el Honorable Tribunal de Cuenta que es quien nos controla para que con nosotros en el Concejo Deliberante no aprobemos cosas por fuera de la Constitución o por fuera de la Ley”, afirmó.
El Concejal argumentó que de haber sido ciertas las acusaciones, el tribunal de cuentas habría impuesto sanciones y clausurado el hospital.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión