Baradero: Indagan a los detenidos por el crimen de Desimone, entre ellos Felipe, el hijo del intendente “Tito” Sanzio
Son cuatro los detenidos involucrados en el crimen de Gustavo Desimone, entre ellos el hijo del jefe comunal de Baradero. Ya efectuaron siete allanamientos en los que secuestraron celulares, dinero en pesos y dólares, ropa y municiones.
La fiscala María del Valle Viviani indaga a los cuatro detenidos por el crimen de Gustavo Desimone en Baradero, entre los que se encuentra Felipe Sanzio, hijo del intendente de esa ciudad, Esteban “Tito” Sanzio.
Los otros detenidos son Fabián Constantino Fernández, de 59 años; Matías Joaquín Rey, de 29; y Ramiro Rey Vaccarezza, de 18, quien ya se encontraba apresado, por otros delitos, en una alcaidía de Campana.
Puede interesarte
Tres de los cuatro imputados fueron trasladados a la sede de Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Allí arribaron, en el marco de un importante operativo de seguridad que incluyó el corte de calles en la zona, pasadas las 10.30.
El Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui, ordenó siete allanamientos en el marco de la causa que investiga el crimen de Gustavo Desimone, un empresario vinculado a la actividad porcina que fue asesinado en su casa en Colonia Suiza, en la zona rural de Baradero a fines de agosto.
Puede interesarte
En los allanamientos secuestraron 11 teléfonos celulares que serán peritados; 1700 dólares; y más de 650 mil pesos; ropa a medio incendiar; y municiones de distinto calibre, entre las que había vainas servidas.
En un domicilio de calle Martín de Gainza al 1800 secuestraron un celular, 900 dólares y 20 mil pesos; en San Martin al 1800, donde detuvieron a Fernández, incautaron 650.000 pesos, 700 dólares y dos celulares. En Chala al 1000, el procedimiento arrojó resultados negativos.
En una vivienda de Santa María de Oro y Chala detuvieron a Brey y secuestraron dos celulares; ropa a medio combustionar; dos cartuchos de escopeta calibre 12, uno calibre 16 y otro calibre 28; dos cartuchos calibre 38 y uno de 9 milímetros; además, había dos vainas servidas: una de 9 mm y otra de calibre 32.
Otro objetivo fue una casa de Genoud al 400, con resultado negativo. En otro domicilio de calle Chala secuestraron cinco celulares; y en otra vivienda de calle, entre Paso y Rodríguez, el resultado fue negativo.
Puede interesarte
Otro procedimiento tuvo lugar afuera de la planta de la empresa automotriz Toyota, en Zárate, donde fue detenido el hijo del intendente de Baradero, a quien le secuestraron el celular.
A Rey Vaccarezza lo notificaron de la orden de detención por el crimen en la alcaidía de Campana donde está alojado por otros delitos.
Gustavo Desimone fue hallado muerto el 30 de agosto en su casa quinta de la zona rural de Baradero con un balazo en la espalda. Tenía las manos atadas y la cabeza cubierta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión