Cañuelas: El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que favorece la radicación de industrias y pymes
El proyecto fue ingresado por iniciativa de la intendenta Marisa Fassi (UxP). Desde el PRO llevó adelante una modificación en el proyecto que fue bien vista por el oficialismo para que las empresas que se radiquen empleen un 70% de mano de obra cañuelense.
El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó por unanimidad en la primera sesión extraordinaria del año una ordenanza presentada por el ejecutivo que favorece la radicación de industrias y pymes en la ciudad. Se trata de una normativa que fija exenciones tributarias y exige una tasa de empleo local del 70%.
La ordenanza le da a industrias y pymes un beneficio de hasta el 100% en los derechos de construcción y en la tasa de Seguridad e Higiene hasta el 10 de diciembre del 2027. La misma es válida para cualquier empresa que se radique en el distrito y emplee como mínimo un 70% de mano de obra cañuelense.
La concejal Natalia Blasco, de La Fuerza para el Cambio-Pro, quien en un primer momento se había opuesto a la iniciativa, llevó adelante junto a su bloque modificaciones en el proyecto que fueron bien recibidas por el oficialismo, entre ellas, la exigencia de respetar un 70% de tasa de empleo local.
Por otro lado, de acuerdo a lo que informó el medio local Cañuelas Ya, Leonardo Iturmendi (Unión Cívica Radical) y Santiago Mac Goey (Pro) celebraron la participación de todos los bloques en la modificación de la normativa y la estimulación de Cañuelas como eje industrial de la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión